Los maestros de inglés están cumpliendo tres semanas de paro laboral y este día le pidieron al gobernador de Durango, José Aispuro Torres solicitar un préstamo para que se les pueda pagar.
El Gobernador le recordó que Durango es el estado que más aporta a la educación y sobre la solicitud de pedir un préstamo para pagarles dijo que no se trata de que el Gobierno del estado le preste al gobierno federal cuando es el gobierno federal quien debe de respaldar a los gobiernos estatales.
Encabezados por la maestra Esperanza González los profesores de inglés tuvieron también acercamiento con el Secretario de Educación del Estado de Durango, Rubén Calderón Luján, quien les aseguró que seguirán con la gestión ante la Federación para lograr el pago.
El encuentro entre los profesores de inglés y el gobernador, así como con el Secretario ocurrió en el Centro de Convenciones Bicentenario, al asistir a un evento para entregar reconocimientos a los nuevos miembros del Sistema Estatal de Investigadores, por lo que los afectados por la falta de pago se acercaron al mandatario con quien entablaron diálogo.
La conversación fue un poco tensa, sin embargo el respeto de los actores prevaleció en todo momento, y los profesores lograron exponer su problema al ejecutivo quien se comprometió a buscar una solución.
El paro laboral de los maestros de inglés continuará hasta que se les pague, anunciaron los docentes.