Es previsible que el Congreso del Estado tenga la necesidad de desahogar un periodo extraordinario de sesiones pues existen leyes pendientes de elaborar como es la del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas de Estado y la Obras Públicas para el Estado, esta ultima de manera conjunta con la Cámara de la Construcción, anticipó el diputado Enrique Benítez Ojeda.
El legislador señaló que en las siguientes dos semanas de sesiones del periodo ordinario se abordará reformas constitucionales que tienen que ver con paridad de género y los requisitos para la creación de municipios, además de procesar algunos derechos constitucionales.
“Hay temas, hay muy poco tiempo, pero tenemos que dedicarle mucho estas semanas, ojalá el proceso electoral no distraiga demasiado para sacar los pendientes en el Congreso”, expresó.
Vamos a procesar la nueva Ley de Salud Mental para el Estado, que busca atender los problemas que se viven en la actualidad, como es el tema de los suicidios, asimismo se tiene contemplado algunos procedimientos en materia electoral entre otros pendientes que tiene la Legislatura estatal.