Alrededor de cuatro personas con vínculos familiares con la ex dirigente sindical municipal, Alicia García han sido desincorporados del municipio, y se estima que otros cuatro o seis más pueden también formar parte de esas personas despedidas.
Marta Ávila Lucero, contralora municipal precisó que algunos de los que han sido desincorporados no lograron cumplir con requisitos solicitados por el municipio para sus empleados como es el cumplir con un horario y tener alguna actividad definida, por lo que se retiraron del municipio.
“Hasta ahorita llevamos alrededor de cuatro personas que de alguna manera se han desincorporado y vamos a ir por otras cuatro, seis más”, desglosó la Contralora.
Según la contralora, continuarán las revisiones en diversas áreas del municipio para poder ubicar a ciencia cierta quienes de la familia de la ex dirigente sindical incumplen con los requisitos establecidos por el municipio para mantenerlos como empleados.
En fechas pasadas, las autoridades municipales revelaron que había en el municipio familiares de la ex dirigente sindical, los cuales se encontraban comisionados al sindicato, por lo que no laboraban, aún y cuando llegaban a contar con sueldos onerosos.
Dicha situación ha sido revisada y se ha dado a la desincorporación de alguno de estos personajes, como es el caso de estos primeros cuatro que han sido retirados en definitiva del municipio.