Perla Rodríguez Contreras
Tras los casos de gripe aviar detectados en La Laguna, y si bien en la capital duranguense no se tiene registro de alguno, a decir del alcalde, Jorge Salum del Palacio, aún no ha habido diálogo para enfrentar esta situación ante la posibilidad de que llegue al municipio.
“En ese tema no hemos tenido la oportunidad de platicar, seguimos teniendo la Mesa de Seguridad en Salud, todavía derivado del Covid, seguramente ahí pudieran tratarse temas como este, pero por el momento no lo hemos hecho”.
Mientras tanto, el Gobierno municipal capitalino se mantiene en disposición de colaborar en lo que como Ayuntamiento toque.
“Que sean las directrices que se marquen desde lo federal y estatal, como en el caso del Covid, nosotros simplemente fuimos ejecutores, y siempre con la mejor disposición de atender todas las recomendaciones que en materia de salud se tuvieran, en este caso sería una circunstancia similar”.
Reiteró Salum del Palacio que, al no ser una autoridad sanitaria, les toca esperar indicaciones para hacer lo correspondiente.