Perla Rodríguez Contreras
El regidor independiente y líder del Sindicato de la Alianza, Raúl Medina Samaniego, expuso que aún persiste la problemática del pavimento deteriorado en la capital, pues las acciones del Municipio “han sido un paliativo, no se ha resuelto. Ojalá con el tiempo de lluvias no volvamos atrás con lo poco que se ha hecho”.
Dijo que se ha trabajado en cruceros deteriorados, pero no se ha atacado todo lo que está dañado del pavimento, hoyancos, y derivado de ello, las unidades del transporte público resultan afectadas; en el año 2020 pusieron en funciones unidades nuevas, pero estas ya parecen muy viejas, comentó el edil.
Entre las zonas con más conflicto están los Huizaches, colonia Azteca y Tierra y Libertad. “Hay muchas colonias que no son atendidas porque están en la periferia, pero también por ahí circulan muchos vehículos. (…) Para nosotros sí es muy grave. Pueden ver los vehículos, ya no traen defensas, andan deteriorados por los caminos que tenemos en la periferia”.
Resaltó Medina Samaniego que desde el Sindicato han buscado trabajar y llevar maquinaria, sin embargo les es insuficiente ante todas las áreas que están en malas condiciones.
“Las rutas del transporte urbano son referente para la ciudadanía, siempre andan buscando autobuses para salir de las colonias y siempre esas arterias son las más transitadas, si se atacara eso, se haría un buen trabajo para la ciudadanía”.