Perla Rodríguez Contreras
Están próximas a concluir las campañas electorales en Durango, previo a la jornada de votación el 5 de junio; ante ello, a decir del secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, algunos candidatos ya solicitaron el permiso debido para utilizar lugares públicos para sus eventos de cierre.
“Para cierre de campaña ya dos partidos solicitaron sus horarios y plazas específicas para poderse proyectar y poder tener sus cierres como debe ser. Estamos atendiendo primero en tiempo, primero en derecho. (…) Son las plazas Fundadores y IV Centenario”.
Abundó el funcionario municipal en que buscan dar la respuesta lo antes posible para dar certidumbre a las fuerzas políticas.
En tanto, dijo, de manera general a lo largo del proceso se fueron solicitando las autorizaciones de espacios deportivos, plazas, etc.
“Finalmente son espacios públicos, y hemos tratado de solventar y no violentar, no mandar un mal mensaje de que no estamos apoyando como autoridad a todos los partidos y todos los candidatos”.