La gripe aviar está afectando en lo económico en la comarca lagunera, pues está detenida la comercialización del pollo y el huevo debido a la cuarentena decretada para controlar el brote de la enfermad, informó el gobernador José Aispuro Torres.
Hasta la semana pasada, las autoridades federales habían revisado 242 unidades de producción avícola, de un total de 370 existentes en toda la región en donde confluyen municipios de Coahuila y Durango.
“Nos afecta porque en la Laguna es el quinto productor nacional tanto de aves como de como de huevos, por eso si tiene afectación primero para la economía, para la alimentación de los Duranguenses y los coahuilenses, pero en general afecta al país porque mucho de lo que se produce en la Laguna no solo se va a mercados nacionales sino a los internacionales”, señaló el mandatario.
Aseguró que se revisarán todas las granjas avícolas de la Laguna para evitar la propagación de esta enfermedad, por lo que en la región está prohibido movilizar la producción de las unidades avícolas.