Al pronosticar triunfos electorales en seis estados del país en donde se celebran comicios para renovar al poder ejecutivo, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dijo que quien prioriza un cargo de elección popular sobre los principios del partido está fuera del mismo.
En conferencia de prensa como parte de su gira de trabajo para respaldar la campaña de Marina Vitela Rodríguez, candidata a gobernadora por la coalición Juntos Hacemos Historia, el dirigente nacional de Morena se mostró optimista en sus previsiones electorales.
A pregunta expresa sobre si habrá medidas disciplinarias entre aquellos militantes de Morena que se han inconformado con la selección de candidatos, como ha sido el caso del diputado federal con licencia Omar Castañeda, el dirigente señaló que quien prioriza un cargo sobre el partido queda fuera de él.
“El que quiera puesto, como dijo el presidente, que se vaya al mercado, o que se vaya del partido”, expresó Delgado.
Cabe destacar que el lugar de la conferencia de prensa fue resguardado por elementos de seguridad privada, quienes en esta ocasión solicitaron la identificación plena de los medios de comunicación que asistieron al encuentro, luego de que en su última visita a la ciudad se le lanzó al menos un huevo y se lanzaron consignas en su contra por grupos disidentes.