*Piden a mujeres no normalizar la violencia; en lo económico también se violenta*
Perla Rodríguez Contreras
La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Patricia Alanís Quiñones, llamó a las mujeres duranguenses a no normalizar la violencia, sea cual sea la manera en que esta se manifieste.
Y es que resaltó el caso de la violencia económica, que se llega a presentar a través de los gastos del hogar y que en muchas ocasiones no puede demostrarse.
“Está reconocida la violencia económica, es una de las quejas y solicitudes que nos hacen en el área jurídica. Es la restricción para abastecer lo que se necesita para el hogar, y esa es una forma de violentar. (…) La violencia no es normal”.
Entonces, dijo, es necesario mantenerse vigilantes y reportar cualquier acción que represente una agresión. Pero también, a fin de ir erradicando estos actos, consideró necesario que se empiece desde ya a ofrecer una mejor educación y valores en los menores de edad.
Resaltó entonces la importancia de que los niños sepan desde casa sobre el respeto que se debe tener, inculcar desde corta edad lo que está bien y lo que está mal.
“Si inculcamos desde pequeños los valores, vamos a estar bien, como una gran sociedad que queremos ser”.