Perla Rodríguez Contreras
Son muchas las quejas expuestas en contra de empresas de gas subterráneo en tomas domiciliarias y comerciales, de tal manera que en el Ayuntamiento se han negado varios permisos para uso de suelo, informó la regidora panista Claudia Hernández Espino.
Dijo que la queja más recurrente es que tras las excavaciones, “no se vuelve a sellar de la misma manera, esto genera conflicto primero para la autoridad municipal, porque cuando se deja el pavimento con alguna fisura, es prácticamente un problema en lo futuro. Que no se rompan en lo posible las tomas de agua, pero principalmente es que tras los trabajos dejen como estaba, y que no se selle nada más por encimita”.
Asimismo, mencionó la regidora que también hay reportes sobre la obstrucción en el tráfico, pues se genera congestionamiento ante estas labores que se realizan sin el orden debido y adecuado.
Actualmente, según lo señalado por Hernández Espino, se tienen pendientes de autorización al menos seis o siete paquetes con diversas colonias.
“Ellos presentan por paquetes, y presentan en cada paquete varias colonias en varios puntos de la ciudad. Son bastantes colonias, más de 20 seguramente”. La empresa tendrá que presentar nuevamente su solicitud, reconsiderando estos aspectos.
“Si cumplen con los requerimientos, es como podremos seguir otorgando los cambios. Sin embargo, mientras estén trabajando todavía de esa manera, pues por unanimidad, no nada más de la Comisión de Desarrollo Urbano, sino también del pleno del Cabildo, ha sido negar este tipo de permisos, no por obstaculizar la inversión, pero sí hay que hacer estos trabajos con apego a la norma”.