Perla Rodríguez Contreras
En medio del plan de trabajo para erradicar las ladrilleras ubicadas en la mancha urbana, y por el contrario trasladar a los dueños a terrenos a la salida de la ciudad, quienes son reincidentes y vuelven a la quema en colonias de la capital, son acreedores a un acta administrativa, y enseguida de no atender la recomendación de la autoridad, se procede al derrumbe de éstas.
“En el caso de reincidencia ya no hay posibilidad de hacer negociaciones, se actúa, se levanta primero el exhorto, si vuelven a reincidir se les levanta un acta administrativa, y en caso que vuelvan a reincidir porque hay quienes en dos ocasiones han reincidido, lo que hacemos es pedir el ordenamiento del Juzgado Cívico y proceder al derrumbe de la ladrillera”, refirió la titular de la Dirección de Medio Ambiente Municipal, Amelia Salas Chacón.
En primera instancia, dijo, se busca llegar a una negociación, y se les ofrece la reubicación en terrenos que se tienen a las afueras de la ciudad, para que puedan continuar con su labor, pero no contaminando dentro de la mancha urbana.
Además de la reubicación, Salas Chacón comentó que están buscando la manera en que cambien a la producción e ladrillo ecológicos, que contaminan menos y pueden generar un ingreso mayor. “Ayuda a que no contamina el medio ambiente, y son más resistentes”, finalizó.