Ante el proceso electoral qué vive Durango, la feligresía católica duranguense debe analizar a los candidatos que optan a favor de la vida y de la familia, recomendó el Arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz.
El líder de la Iglesia Católica duranguense recomendó a los ciudadanos hacer un análisis desde la fe sobre los aspirantes presentes en la contienda electoral, y pronunciar a a favor de aquellos quienes tienen compromiso con los valores afines.
“Desde la fe, que analicen en conciencia aquellos que ciertamente están haciendo una opción por la vida, aquellos candidatos que hacen una opción por la familia, que son valores que tiene que custodiar no solamente el Estado mexicano si no son políticas públicas a realizar”, puntualizó el Arzobispo.
El Arzobispo dijo apelar a la conciencia de la sociedad para que analice el voto y no sufrague solo por alguna conveniencia o por algo que se les llegue a regalar, sino más bien por los frutos que puede dar una persona con un buen equipo.
Pidió a los candidatos cumplir con sus promesas, las cuales se llegan a realizar tan fácilmente de palabra, sin tener el material para poder construir aquellas ofertas que han ofrecido a los ciudadanos en su camino por buscar el voto de los ciudadanos.
Para el arzobispo el proceso electoral que vive el estado es la oportunidad de la sociedad para elegir a buenos candidatos, los cuales darán frutos después de la elección, una vez que se encuentren en el ejercicio del gobierno.