Perla Rodríguez Contreras
Actualmente, Durango capital tiene cinco drenajes pluviales adicionales a los que se tenían al inicio de la administración, lo que permite al municipio estar preparado para recibir la temporada de lluvias, incluso intensa, declaró el alcalde, Jorge Salum del Palacio.
“…teníamos en la ciudad cerca de 20 años en que no se hacía una sola obra de drenaje pluvial. En ese sentido, la ciudad también hoy tiene una mejor capacidad de recibir una temporada de lluvias que esperamos sea intensa”.
Asimismo, respecto a las próximas precipitaciones que podrían tenerse en la capital, el presidente municipal señaló que previamente se preparan con la limpieza de drenajes, canales, y otras acciones.
Por otro lado, en los meses que restan de su administración, Salum del Palacio mencionó que sigue con buen ritmo la reposición de asfalto dañado, en calles donde éste ya cumplió su objetivo.
“Estos procesos que cuando se están haciendo generan algunas molestias a la gente por el tráfico detenemos por dos o tres días, pero afortunadamente el esfuerzo vale la pena, los resultados están siendo muy buenos, y cada vez tenemos mejores calles en Durango, reconociendo que faltan muchas más”.