Lamenta Marina Vitela Alerta de Género en Durango; Estado Asumirá Atención a Hijos de Madres Afectadas por Feminicidios.
El Estado debe hacerse cargo de los niños y niñas cuyas madres fueron víctimas de feminicidio o muerte por Covid-19, expresó la candidata a gobernadora de la alianza Juntos Hacemos Historia, Marina Vitela Rodríguez.
La aspirante lamentó la existencia en Durango de la alerta de género, decretada desde el 2018 a raíz de las agresiones registradas en contra de las mujeres en el estado, específicamente en 16 municipios.
“Lamento mucho que aquí en Durango tengamos la alerta de género en todos los municipios, por eso hemos decidido que el estado deberá hacerse responsable de los niños y las niñas que han sido víctimas de feminicidio o muertes por Covid-19”, expresó la aspirante.
Vitela Rodríguez se pronunció por la creación de juzgados especializados que tengan protocolos de protección para las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, y consideró importante lograr involucrar a la sociedad en la defensa de las mujeres.
Dijo que es también importante convertir en los espacios públicos en áreas seguras para las mujeres, y en ese sentido destacó la necesidad de trabajar con la población para lograr la protección hacia las mujeres, que representan más del 50% de la población del estado, y en muchas partes son la principal fuerza laboral.
Marine Vitela fue acompañada esta mañana por legisladores federales, a quienes les dio a conocer su programa de acción en defensa de las mujeres, en vísperas del 10 de mayo, día de la madre.