El candidato a gobernador de la alianza “Va por Durango”, Esteban Villegas Villarreal garantizó para las madres de familia, en especial a las amas de casa cuyo trabajo no es remunerado, a otorgarles la “Tarjeta Madre Salario Durango” a través de la cual contarán con un salario, así como acceso a servicios médicos y psicológicos para mejorar su salud.
Y es que “si la mujer está bien… Durango está bien”, expresó ante cientos de hombres y mujeres que se reunieron para conocer las propuestas de campaña del abanderado del PAN, PRI y PRD, así como de la candidata a alcaldesa de Tepehuanes, Marisela Corral.
Reconoció que las mujeres son un pilar importante en las familias, al subrayar que si ellas se encuentran bien, los hijos, el esposo y los demás integrantes del hogar, también lo están.
Fue enfático al indicar que, a las mujeres se les debe de cuidar desde que nacen y por esta razón, dentro de su gobierno, ellas serán uno de los sectores primordiales de atender, de ahí que les presentara la “Tarjeta Madre, Salario Durango”.
“Esta tarjeta va en dos sentidos, uno que es la salud, porque todavía tenemos a muchas mujeres enfermas de cáncer y otras enfermedades; lamentablemente muchas no tienen acceso a tratamientos por ser amas de casa y porque los medicamentos son caros; nosotros no queremos que nuestras mujeres sigan perdiendo la vida”, sentenció.
Además esta tarjeta otorgará a las madres, un apoyo económico que les ayude a seguir adelante por sus hijos y sus familias, porque “ser ama de casa también es un trabajo y este no es remunerado, pero sin duda es de los mas cansados y demandantes, por eso nosotros las vamos a apoyar” reitero.