Perla Rodríguez Contreras
Ante el acuerdo al que se llegó luego de un diálogo entre el Gobierno municipal y la Secretaría de Finanzas del Gobierno del estado, derivado del adeudo por concepto de participaciones, y tras los primeros abonos generados, actualmente se trata de una deuda de 280 millones de pesos, actualizó la titular de la Dirección de Finanzas, Erika Ruíz Hernández.
Explicó que el pago de las participaciones corrientes se está haciendo en tiempo y forma, mientras que el adeudo, se tiene hasta los días 20 de cada mes para que se vaya pagando, de este último serán cuatro pagos.
“Vamos al corriente. El compromiso era pagar el mes vencido, y en este caso estaríamos hablando del mes de abril, que se pagó el 5 de mayo. Y lo correspondiente a lo adeudado hacía atrás, estamos hablando que la cuarta parte se pagaría el día 20 de este mes”, precisó la funcionaria municipal.
Estos pagos son para ejercer el gasto programado y presupuesto; parte de ese recurso también es el pago a proveedores, que están direccionados a obra pública, finalizó.