Perla Rodríguez Contreras
Uno de los factores que detonó derivado de la pandemia fue el uso de las redes sociales por parte de los menores de edad, lo que implicó su participación en retos peligrosos o incluso ausentarse de casa por varias horas, mientras la familia está en total preocupación, refirió la regidora panista Rosa María Ascencio Orrante.
Agregó que, mientras esto sucede, a los padres de familia se les va de las manos el control porque son padres trabajadores que tienen que salir de casa, y entonces el contacto con los hijos nada más puede ser en la mañana o noche.
De frente a esta problemática, dijo, se tendrá una agenda de diálogo con padres de familia, pues muchos de ellos no conocen el uso que dan sus hijos a las redes sociales, y por tanto también desconocen el impacto que estas pueden tener.
“Entre la preocupación y después el enojo, por decir ‘por no estar pendiente de mi hijo, de saber qué está sucediendo en cuanto a su celular’ pues pasan estas cosas. La capacitación entonces ahora va para los padres de familia, junto con los maestros”, comentó.
Con esta dinámica, según indicó Ascencio Orrante, darán pauta a los padres para limitar el uso del celular, de las redes sociales, y además generar una mayor vigilancia y control.