El Paquete contra la Inflación y Carestía que presentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, protege a los sectores más vulnerables que dependen de un salario mínimo, expresó el diputado Christian Jean Esparza, coordinador de diputados de Morena en el Congreso del Estado.
El legislador recordó que los altos indices inflacionarios que vive México por los efectos de la pandemia tienen impacto en los bolsillos de la gente, sobre todo entre los más pobres por lo que se requiere un esfuerzo para combatir ese flagelo.
“Este nuevo esquema que fija precios de garantía a productos de la canasta básica, va dirigido a la gente que más sufre, a la de escasos recursos económicos, a la de las colonias, fraccionamientos y del medio rural, para ayudarlos en su economía familiar”, expresó Jean Esparza.
El gobierno de México, abundó el legislador, no se queda de brazos cruzados, de esta manera junto con las cadenas comerciales, los proveedores y otras empresas trabajan juntos para enfrentar este reto de disminuir la inflación que perjudica a los que menos tienen.