Se Resisten a Regresar 2.1 MDP Consejeros del Sistema Local Anticorrupción: Mojica.

Aunque los tribunales resolvieron que los miembros del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción reembolsen dos millones 100 mil pesos estos se han resistido y sólo uno se ha acercado para lograr una devolución en pagos, informó Jorge Mojica Vargas, Secretario General de gobierno.

Los miembros del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local anticorrupción, intentaron combatir vía tribunales un ajuste en sus percepciones, por lo cual se desarrolló un juicio en donde se les ordeno la devolución de un sobre sueldo que tuvieron.

“Creo que ya hay una resolución definitiva en ese sentido y bueno pues ellos tendrán su derecho de seguir buscando las instancias jurídicas, sin embargo hay una apertura en el caso de que ya se acercó uno de los consejeros que quiere regresar el recurso, que se le den facilidades, yo creo que en eso no hay problema, se le tienen que dar facilidades porque son 300 mil pesos lo que tienen que regresar cada uno”, dijo el Secretario.

De esa manera cada uno de ellos debe de devolver al erario público alrededor de 300 mil pesos, por lo que uno de los consejeros se acercó para solicitar plazo para poder reembolsar dichos pagos que se dieron en su momento .

Mojica Vargas señaló que algunos de los involucrados buscaron apelar a algún otro instancia jurisdiccional, sin embargo existe ya un resolutivo mediante el cual deben de reembolsar los recursos que se les otorgaron por encima de lo que en su momento el Congreso presupuesto en salarios para los miembros del Consejo de Participación Ciudadana.

El Secretario aceptó como un sinsentido los reclamos de los miembros del Sistema Local Anticorrupción, los cuales habrían incurrido precisamente en ese tipo de prácticas al recibir un salario por encima de la autorización realizada por el congreso del Estado.

Cabe destacar que los miembros del Consejo de Participación Ciudadana llegaron a contar con un sueldo de poco más de 60 mil pesos, mismo que se le redujo la mitad, como parte de las medidas de austeridad aplicadas en la administración estatal.