Perla Rodríguez Contreras
En sesión de Cabildo de este viernes, el regidor Londres Botello Castro expuso el déficit que se tiene en la capital duranguense, tanto en la zona urbana como rural, por la falta de identificación en las calles, lo cual impacta en diversos aspectos como seguridad y emergencias.
Según estimaciones, se trata de un déficit del 30 por ciento en la zona urbana y hasta el 100 por ciento en la rural, dijo.
“Para localizar algún domicilio en la mayoría de los poblados, casi en la totalidad, cuentan con la denominación de domicilio conocido, y lo que se pretende es abatir este problema”.
El regidor argumentó que esta situación en algunas partes se debe al vandalismo, y en otras al crecimiento inevitable de la ciudad.
El llamado de Botello Castro en Cabildo fue para que se liberen los recursos económicos previstos en el presupuesto de egresos 2022, aunado a la aplicación de monto presupuestado en el 2021, y que no se ejerció a pesar de la propuesta de acuerdo aprobada por el Pleno el 10 de diciembre.
La intención es implementar el programa de asignación de nomenclatura y numenclatura a fin de ir abatiendo el déficit.