Únicamente faltan 11 toneladas de acero para ajustar las 476 toneladas del material requerido para concluir el puente Francisco Villa para el mes de julio, precisó Rafael Sarmiento, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno de Durango.
Con la llegada del material, se puede trabajar ya en las trabes de 90 metros de longitud que son las que faltan, pues todas aquellas de 45 metros han sido instaladas en la obra, argumento el Secretario.
Según Sarmiento, sólo en 20 días se logró surtir finalmente el acero requerido para poder concluir la obra, la cual habrá de contemplar lo que viene siendo la repavimentación de las laterales de la zona en donde se edifica el puente que tiene un avance del 80%.
De acuerdo con el secretario, la obra podrá avanzar de manera rápida una vez que se tenga las trabes armadas, las cuales serán colocados para unir lo que viene siendo la nueva estructura objetivo es mejorar la vialidad en esa zona de la ciudad.
En el patio de maniobras donde se ensambla las trabes, trabajan 25 personas, las cuales se suman a otras 75 que laboran en el área del puente, por lo que hay alrededor de un centenar de personas ocupadas para lograr concluir la obra para el mes de julio, ya que se incluyen la pavimentación desde la central camionera hasta la zona del puente.