En el debate ciudadano convocado por la iniciativa privada duranguense la candidata a gobernador del partido Movimiento Ciudadano, Paty Flores Elizondo cuestionó y atribuyó al candidato de la alianza “Va por Durango” la deuda del gobierno estatal que asciende a poco más de 9 mil millones de pesos, según la aspirante.
Ante esa pregunta-señalamiento, Villegas Villarreal recordó no haber sido Gobernador del Estado, y cuando fue alcalde de Durango dejo hasta 120 millones de pesos en las arcas sin deuda a proveedores por lo que dijo no quedo a deber ni un lápiz a los proveedores.
“En cifras oficiales los duranguenses debemos más de 9 mil 500 millones de pesos gracias a ustedes, llevas Esteban ocupando puestos en el PRI desde 1999 ocupando puestos en el PRI, eres el candidato de la continuidad, del PRIAN, nos puedes explicar donde esta invertido ese dinero?”, cuestionó Flores Elizondo.
“Primero quiero comentarles que yo no he sido gobernador, fui alcalde en el 2013, en la política popular tengo desde el 2007 que fue mi primer cargo como diputado local y lo he ejercido de buena forma y quiero compartirles una cosa, que vale mucho la pena, cuando yo fui alcalde porque las cosas hay que demostrarlas, cero deuda a proveedores en mi administración”, dijo.
Recordó haber dejado 120 millones de pesos en las cuentas del gobierno municipal, así como 54 millones en Aguas del Municipio, y enseguida que si hay deuda se puede seguir adelante y se deslindó del pasivo enunciado por Flores Elizondo.
“No me responsabilizo de lo que yo no he hecho, pero si quiero decirles que sé cómo sacar adelante a un estado con las complicaciones que tiene, agarrar los toro por los cuernos y salir adelante”, puntualizó.
Este momento fue el único en el debate en el que hubo una pregunta-respuesta formulada entre los candidatos que estuvieron presentes en el encuentro que organizaron las diversas agrupaciones de la iniciativa privada de Durango celebrado en la sede de la Cámara de la Industria de la Construcción.