Requieren Escuelas Públicas 15 Mil Veladores, Pero No Hay Presupuesto.

Para evitar los robos en las escuelas en Durango se requerirían hasta 15 mil veladores para los diferentes turnos que tienen los planteles escolares, estimó el Secretario de Educación del Estado de Durango, Rubén Calderón Luján.

El funcionario estatal descartó poder contar con esa cantidad de veladores, pues se carece de recursos para su contratación, y en ese sentido estimó que la sociedad y los padres de familia deben coadyuvar para prevenir los hurtos.

De acuerdo con las cifras oficiales, durante el año pasado al menos 95 planteles escolares de educación sufrieron robo, lo que representó un ligero incremento con respecto al 2020 cuando se formalizó denuncia por robo en 93 planteles.

Cabe destacar que los hurtos en las escuelas mostraron un fuerte incremento a partir de la pandemia del Covid-19, periodo en el cual se dejó de tener clases presenciales y las escuelas lucieron sin la presencia de docentes y alumnos, ya que en 2019 se llegaron a reportar únicamente 36 robos, sin embargo en 2020 se incrementaron hasta 93 robos en planteles escolares.