Perla Rodríguez Contreras
Al término de la presente administración municipal se tiene previsto plantar 50 mil árboles desde la Dirección Municipal de Medio Ambiente, de los cuales hasta el momento van 45 mil 700, es decir, un 91 por ciento del objetivo, informó la titular, Amelia Salas Chacón.
“Ya nos falta muy poquito para poder cumplir, y nosotros esperamos que tengamos la oportunidad de tener un Durango más verde, se requiere”.
Entre estas acciones, dijo, también se fomenta la adopción y el cuidado de los árboles; actualmente en visitas de supervisión, han observado que sí ha habido una buena atención a estos, sobre todo por parte de los Comités Vecinales.
“Árboles que se habían entregado, ahora son de gran fronda”. Por otro lado, la funcionaria municipal mencionó cada uno de los árboles está georeferenciado en un mapa.
Y aunque se tiene la dinámica “Arbolometro”, que consiste en un registro semanal, por veda electoral no se ha podido actualizar para la vista de la ciudadanía, pero eso no implica detener las reforestaciones.
“Está georeferenciado cada uno de estos árboles, sabemos a quién se le dio, dónde está plantado, y cómo va en su estado”.