Perla Rodríguez Contreras
La regidora Claudia Hernández Espino señaló que durante la primera quincena del mes de abril se registró una inflación 7.72 por ciento, y agregó que desde hace 21 años no se registraba una cifra tan alta en ese sentido.
“Es una situación que preocupa gravemente, se dice que es la situación de la guerra entre Rusia y Ucrania, pero al margen de eso, efectivamente hay alguna repercusión en el terreno mundial, sin embargo yo puedo decir que es el resultado de una política errónea, que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha implementado”.
Lo preocupante, dijo, es que el ejecutivo federal ha enfocado la política económica únicamente en la dádiva, en regalar dinero a través de programas sociales.
Lamentó Hernández Espino que no haya acciones productivas en el país y que los recursos se destinen a diestra y siniestra a diversos sectores de la población, pues “va a llegar un momento en que el dinero se acaba, y no será posible poder sostener”.
Aclaró que no hay oposición a los programas sociales, pero estos deben ser con un fundamento y política pública que permite la productividad, y en el caso de los estudiantes, que se trata de un incentivo, por ejemplo a los mejores promedios.
“Económicamente hay un desequilibrio total, y quien lo va a padecer seremos todos los mexicanos en el corto plazo”.