Perla Rodríguez Contreras
Autoridades municipales han lanzado una alerta a fin de que ciudadanos no sean víctimas de fraudes en la adquisición de pies de casa.
El Instituto Municipal de Vivienda (Inmuvi) explicó que personas desconocidas para la dependencia se hacen pasar por trabajadores y solicitan dinero para que presuntamente duranguenses puedan adquirir su pie de casa.
El modus operandi de los ofertantes es pedir cantidades desde 800 a los cinco mil pesos mediante transferencias bancarias, asegurando que con este dinero podrán comenzar supuestamente el inicio del trámite para un pie de casa o vivienda.
Por ello, se hace el llamado de alerta para que se evite caer en fraudes relacionados con la venta de pies de casa a cambio de diferentes cantidades de dinero.
De acuerdo con titular de este instituto, José Flores Hernández, dicho programa sobre pies de casa es inexistente dentro de la dependencia.
Indicó que en este momento no existe algún programa o subsidio que esté otorgando apoyos relacionados con dicho tema, por lo que llamó a estar muy atentos para que no se dejen sorprender sobre todo en esta temporada de elecciones y apoyos sociales.
En días pasados han acudido personas directamente a las oficinas para garantizar la formalidad y legalidad del programa, lo cual ha permitido evitar caer en este tipo de fraudes.
Ante cualquier duda, se exhorta a los duranguenses acudir a las instalaciones del Instituto, ubicado en calle Fénix 118 Sur, Zona Centro, o comunicarse al teléfono (618) 827-68-00.