La Secretaría de Educación del Estado de Durango está a la espera de recibir la partida presupuestal para hacer frente a los pagos del personal del Programa Nacional de Inglés, explicó Rubén Calderón Luján, titular de la dependencia.
Calderón Luján reconoció que los trabajadores están en todo su derecho de manifestarse como lo hicieron ayer en demanda del pago, el cual no se tiene porque no se ha logrado suscribir la radicación de los recursos necesarios.
“En lo que respecta a los maestros de inglés, les doy toda la razón, tienen toda la razón de manifestarse, están en su lugar, están en su derecho, pero desgraciadamente no depende de nosotros, es un recurso federal”, expresó el secretario.
Dijo que en los siguientes días se volverá a entablar comunicación con las autoridades centrales para que les expliquen cómo deben volver a presentar oficios en donde se soliciten los recursos para este programa que se encuentra pendiente de pago.
Dijo desconocer cuándo podrían proceder a liquidar lo que se adeuda, y agregó que se buscará gestionar el reconocimiento del pago del mes de marzo.
Agregó que la Federación se había comprometido a entregar el recurso el 30 de abril, sin embargo no llegó, y aún el sábado estuvo a la espera de la radicación de los recursos sin éxito tal y como ocurrió en esta semana.