El candidato a la gubernatura por la Alianza Va por Durango, Esteban Villegas Villarreal presentó un proyecto de infraestructura para Gómez Palacio y Lerdo en donde se modernizaría carretera, ferroviaria y mejora de espacios
El candidato estuvo acompañado de los candidatos a las presidencias municipales de Gómez Palacio y Lerdo, Lety Herrera y Homero Martínez.
Buena parte del programa de gobierno que ha venido presentando Esteban durante la campaña, gira en torno al desarrollo regional y que entiende las particularidades de cada zona del estado para poder generar un proyecto de crecimiento sostenido. Además de la planeación económica a largo plazo, se requiere un impulso en el corto plazo que vendría de la mano de la construcción de obra pública, pues afirmó el candidato a la gubernatura que ésta detona en cincuenta ramas de la economía.
“El 5 de junio vamos a empezar una nueva revolución en el norte del país”, expresó el candidato a gobernador, al detallar que algunas de las obras importantes que durante su gobierno habrá impulsar como la modernización del Periférico “Ejército Mexicano”, la vialidad urbana más transitada de todo el estado y la vía de comunicación más importante de la zona metropolitana y que traerá beneficios en la movilidad urbana.
En este rubro se contempla también la modernización ferroviaria, que pasaría por la construcción de un libramiento ferroviario que eliminará hasta once cruces que generan una sobrecarga de tráfico, así como la creación de parques industriales especializados.
Tan importante resulta para la Comarca Lagunera un crecimiento económico sostenido, como sostenible. En esta línea, la propuesta de Esteban incluye la construcción de la primera etapa de una red de ciclovías, que comprendería ambos municipios laguneros.
Otro aspecto fundamental dentro de su proyecto de infraestructura va orientado a la mejora y rehabilitación de los espacios públicos para reconstruir el tejido social. En esta cuestión cobra relevancia la apuesta por ampliar las áreas verdes, la remodelación de los parques Las Auras y Morelos, así como la reconversión del antiguo CERESO para convertirlo en un centro de actividades culturales y artísticas; así como la ampliación de la oferta educativa para adecuarla al crecimiento industrial, con la construcción de un nuevo campus de la UJED en Gómez Palacio.
Con trabajo y valor, la propuesta de Esteban buscará mejorar la infraestructura lagunera integral, sin embargo, para llevar a cabo estos proyectos “hace falta escuchar a los verdaderos expertos, que son los ciudadanos”, pues son ellos quienes conocen a fondo las necesidades de cada colonia, fraccionamiento y ejido, finalizó.