Ante miembros del Grupo Empresarial Lagunero reunidos en la Universidad La Salle, se coincidió en la necesidad de fortalecer la zona metropolitana interestatal con dependencias gubernamentales y empresariales para generar proyectos rectores de desarrollo urbano y económico en la región laguna, informó Marina Vitela Rodríguez, candidata a gobernadora por la alianza Juntos Hacemos Historia.
A la reunión acudieron empresarios laguneros, así como la candidata a presidenta municipal de Gómez Palacio, Betzabé Martínez, con quien se coincidió en la posibilidad de habilitar la zona metropolitana interestatal entre Durango y Coahuila en la región laguna.
“El gobierno del cambio verdadero busca el desarrollo económico de La Laguna, tanto el área de Durango como la de Coahuila, por ser entidades hermanas, por lo que todos tienen cabida en este proyecto y se trabajará para garantizar que La Laguna sea ejemplo nacional e internacional en industria y servicios”, expresó Vitela Rodríguez.
De esa manera, se suscribió un convenio para impulsar proyectos estratégicos que tengan una visión metropolitana en beneficio de los integrantes de los municipios que se vinculan en la región laguna de ambas entidades.
En la reunión estuvo presente Talía Romero Muñiz, presidenta del Consejo de Fomento Económico, a quien la candidata le destacó la relevancia de la conectividad entre los puntos industriales y de servicios entre ambos estados, así como los beneficios que se generarán desde el arranque de la obra pública, con la generación inmediata de empleos.