Perla Rodríguez Contreras
La actual administración municipal cuenta con contratos de arrendamiento en materia de vehículos, equipo de cómputo, telefonía y radio comunicación, los cuales concluyen el 31 de agosto, esto implica que el siguiente Gobierno determine y genere sus propios procedimientos al respecto, informó la síndico, Luz María Garibay Avitia.
“La administración que llegue tendrá que tomar sus propias decisiones, en funciones de su flujo de efectivo. (…) Pueden tomar las decisiones que consideren pertinentes. Lo cierto es que la compra de inmuebles, equipo, transporte, reparto, sí representaría un fuerte descalabro a las finanzas porque hay necesidades prioritarias que impedirían eso, pero ya que tome el acuerdo el Cabildo”.
Dijo, esta administración va a dejar algo de flujo en función que no se va a pagar el contrato de luminarias, las participaciones van a llegar a tiempo ante el último acuerdo que se tuvo, de ahí podrán decidir.
En cuanto al arrendamiento de espacios para oficinas y dependencias, Garibay Avitia comentó que en el presente año no se ha tenido cambio de domicilios, y el presupuesto se ha mantenido, puesto que estos son de vigencia anual, y “si el año pasado se hizo un movimiento, debieron haber respetado lo que tenían de presupuesto para ese año”.