Perla Rodríguez Contreras
Luego que autoridades sanitarias anunciaron el proceso de inmunización contra el Covid-19 en el grupo etario de entre los 12 y 14 años de edad, a partir del 15 de mayo, la titular de la Dirección Municipal de Educación Pública, Norma Rodríguez Contreras, celebró tal noticia, pero insistió en la necesidad que las dosis lleguen a niños de menor edad.
“Celebramos que ya esté proyectado el inicio de la vacunación para nuestros niños de estas edades, sin embargo, seguiremos exigiendo para que esa vacuna se amplié a los menores, como ya está comprobado, como lo notificó Pfizer, que la vacuna es segura a partir de los niños de cinco años”.
Dijo, entonces la insistencia es que llegue a los más pequeños, a fin que al igual que los mayores tengan esa protección de frente al virus que mantiene en pandemia al mundo entero.
En tanto, si bien no han recurrido a solicitar colaboración a la Dirección de Educación Municipal, personal de dicha dependencia se encuentra listo para colaborar.
El apoyo puede ser en diversas vías, “la primera acudiendo a los Centros de Vacunación, apoyando en todo lo que es la logística, y por otro parte con las convocatorias en centros escolares, con los padres de familia, asociaciones, para que de manera puntual atiendan esta invitación que más que eso es un derecho a la salud”.