Se habrían caducado alrededor de 40 mil vacunas contra el COVID-19 en Durango, informó el Gobernador José Aispuro Torres, quien dijo esperar mayores precisiones de las autoridades centrales.
Tal y como se ha hecho público a nivel nacional existe una gran cantidad de dosis de vacuna Astra-Zeneca que habría fenecido en su validez, pues se estima serían 10 millones de dosis en el país, aunque en el caso de Durango la estimación sería de unas 40 mil vacunas pues correspondería los 40 lotes.
“Puede haber un lote de 40 podría ser, no tenemos el dato exacto porque como fueron brigadas ahora a los lugares más alejados del estado, hay brigadas que aún no regresan aquí y todavía no sabemos, sabemos lo que se aplico en los principales centros de población en la Laguna, aquí en Durango pero traemos lugares muy alejados como el Mezquital, Tamazula, San Dimas, entonces el número exacto no lo tenemos pero si reconozco que va a quedar un lote de una cantidad considerable de vacunas”, reconoció el mandatario.
Al gobernador se le cuestionó sobre si podrían ser los 40 lotes y en ese contexto, el mandatario respondió: “Podría ser hoy podríamos tener el dato para tener la cifra exacta”.
Aseguró que estas vacunas serán revisadas por los especialistas para ver si pueden aplicar pero sobre todo que les garantice que no pasa nada , hasta aseguró que el sería el primero en aplicarse la vacuna para demostrar que no pasa nada.
La caducidad de las vacunas podría ser replanteada de acuerdo a una versión surgida en el centro del país, aunque para ello se requerirá de una revisión por parte de especialistas los cuales podrían revisar si pueden ser utilizadas dichos biológicos.