En Durango se contará con tenis y mochilas, así como útiles escolares y uniformes escolares durante el siguiente gobierno, anunció la candidata a gobernadora de la alianza Juntos Hacemos Historia, Marina Vitela Rodríguez.
La candidata precisó que dicho programa contempla una inversión de 150 millones de pesos con lo cual se garantizará a los estudiantes esta va a ser mínima que en el caso de aquellos estudiantes en pobreza extrema habrán de recibir inclusive alimentos calientes.
Vitela Rodríguez hizo la presentación de su programa de apoyo a los estudiantes duranguenses en el Ojo de Agua del Obispo, ante representantes de padres de familia a quienes les aseguro que en su gobierno habrá acompañamiento ante las condiciones económicas existentes.
Subrayó la intención de retomar la idea original de la manufactura de los uniformes escolares, la cual intento ayudar a obreros despedidos de las maquiladoras, los cuales constituyeron talleres textiles a los cuales se les otorgara la tarea de confeccionar la ropa escolar.
Cuestionada sobre el monto de inversión, la candidata señaló que serán 150 millones de pesos los cuales se retomarán para poder ampliar el beneficio con tenis, mochilas, aunados a los útiles escolares y uniformes que a la fecha se entregan.
La candidata también señaló su intención de generar comedores en aquellas escuelas en donde la necesidad se impone para así contar con alumnos bien alimentados.