Perla Rodríguez Contreras
En medio de la incertidumbre sobre la continuación o eliminación del uso del cubrebocas, ante las cifras alentadoras que reporta la pandemia por el Covid-19 en Durango, el líder del Sindicato de la Alianza y regidor, Raúl Medina Samaniego, comentó que por su parte habrán de continuar con la exigencia de la utilización de la mascarilla al interior de las unidades del transporte público.
“Se hablan muchas cosas, nosotros lo que tenemos que hacer es salvaguardar la salud de los compañeros choferes, y vamos a seguir privilegiando el uso del cubrebocas, lo vamos seguir exigiendo”.
Consideró que en espacios cerrados es difícil dejar de lado esta medida sanitaria, por el riesgo que implicaría, y precisamente las unidades que prestan el servicio del transporte público, pues son cerrados.
“Es bien difícil dejar esto por la paz, no podemos hacerlo aunque a veces dicen una cosa las autoridades de salud, y luego dicen otra, que siempre sí. Que ya no hay pandemia, que hay endemia. Nosotros no podemos arriesgarnos, ni arriesgar a los usuarios”.
Dejó claro Medina Samaniego que habrán de continuar con las recomendaciones de las autoridades en Salud, a fin de salvaguardar la salud de todos.