Propaganda calumniosa sin identificación del Instituto Nacional Electoral se colocó en el crucero de avenida Dolores del Río esquina con Predio Canoas en donde se muestra al Gobernador José Aispuro y el alcalde Jorge Salum junto con los candidatos a gobernador Esteban Villegas y José Antonio Ochoa.
Bonifacio Herrera, ex dirigente estatal del PAN señaló que procede la denuncia de dicha propaganda y la solicitud de la medida cautelar para su retiro, ya que se incluye el emblema y el nombre de un candidato con la intención de confundir al electorado, lo que viola la norma de propaganda electoral.
La propaganda se encontró durante la mañana de este lunes 2 de mayo en dicho crucero próximo a la zona de los hospitales, y por lo que se observó acababa de ser colocada pues en el lugar dejaron parte del material utilizado para fijarlo.
Herrera señaló que la propaganda en cuestión es calumniosa porque imputa delitos a personas identificables, además de incluir los emblemas y nombre de candidatos.
En dicha propaganda se incluye la frase “Defendamos a Durango” y luego se agrega: “para seguir robando!”, y enseguida el eslogan de Esteban, gobernador.