Artesanos en Plaza de Armas Afecta a Comerciantes Instalados Permanentemente

 

Perla Rodríguez Contreras

Los comerciantes que se encuentran ubicados alrededor de la Plaza de Armas, en el Centro Histórico de Durango, expresaron su molestia ante la instalación esporádica de artesanos a un costado de este espacio, por Corredor Constitución. Y es que según expresan, llegan para las temporadas donde más ventas hay, y las que ellos esperan con ansias.

“Estamos bien molestos porque nosotros batallamos aquí todo el año, tenemos pocas ventas, o a veces muchas, y esperamos la época que hay vacaciones, que hay Semana Santa, que hay navidad para recuperarnos, porque estamos sosteniendo este lugar siempre, y esperamos esos grandes momentos, y vienen y nos ponen aquí, nos quitan a nosotros de nuestros lugares”, comentó Rosa María Valles, comerciante de Plaza de Armas.

Abundó en que las autoridades les dicen que con la instalación de comerciantes temporales tendrán más ventas, sin embargo para ellos es al revés. “Nos han quitado ventas”.

Rosa María comentó que si ellos están a lo largo del año, pagan Hacienda, permisos, exámenes médicos, “lo menos es que nos den nuestro lugar”.

Aunado a la afectación que generan a los comerciantes que están instalados ahí todo el año, y ya cuentan con su debido permiso, refirió que los comentarios de la gente es que llega a parecer tianguis. “Nosotros es un pedazito el que ocupamos, no nos vemos tan mal como toda la instalación que traen los artesanos. Y ellos se molestan, nos mortifican, no se valen que vengan a ocupar nuestros espacios”.