Perla Rodríguez Contreras
El secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, comentó que este 2022 sí habrá Romería para el Día de las Madres, el 10 de mayo, la cual será dentro de un escenario más normalizado.
“La idea es trabajar de una manera normal, incluso la actividad económica en la Romería se va a dar en los términos que se venía dando en años anteriores, no con pandemia. Vamos a trabajar buscando la manera de reactivar la economía y de ir llegando a una normalidad en nuestras actividades”.
Dijo que el estatus actual de la pandemia permitirá tomar una dinámica más normal como hace dos años, donde incluso ya se tiene la intención de generar los permisos y la coordinación necesaria para tener esa Romería y que quienes acuden a visitar a sus deudos lo puedan hacer de manera tranquila, y por otro lado, los comerciantes puedan tener sus ventas.
En cuanto a los aforos, Garza Escobosa mencionó que habrá mayor relajación, donde ahora se priorizará el autocuidado, que las personas traigan su cubrebocas, que traten de no estar muy juntos a otras personas y que se haga una vida más normal.