Universitario duranguenses marcharon para demandar que la Universidad Juárez del Estado de Durango no aplique la reducción de sueldos que se dio para que pagaran la totalidad del Impuesto sobre la Renta, al argumentar que no son los trabajadores los responsables de la crisis económica de esta casa de estudios.
Erick Hernández, Secretario General del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango, señaló que la demanda principal es lograr se suspende el descuento aplicado en la semana de la quincena anterior y se reintegre, así como revisar los contratos de confianza que han otorgado en la rectoría.
Francisco Olivas Quiroga, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Juárez del Estado de Durango demandó que el gobierno del Estado pague a la universidad los 414 millones de pesos que le adeuda por concepto de subsidio.
Después de la marcha, el propio Olivas Quiroga informó que el Secretario General de gobierno informó que se calendarizarán los pagos tiene con la universidad.
No obstante, invito a los universitarios a mantener la presencia en el edificio central como ocurre desde el domingo 24 de abril, cuando los representantes universitarios acudieron al edificio central para rechazar el descuento aplicado el 15 de abril en el impuesto sobre la renta, es lo que implicó descuentos en los salarios de los trabajadores.