El candidato de la coalición Va Por Durango, Toño Ochoa, se comprometió a reactivar espacios públicos de colonias, fraccionamientos y poblados para que los niños de Durango puedan tener lugares de esparcimiento.
se reunió con vecinos de la colonia Real del Prado, a quienes les dijo que se tiene un proyecto muy ambicioso de urbanismo para dar vida a los fraccionamientos más longevos.
En el encuentro sostenido con vecinos , indicó que van a regularizar estos asentamientos.
Toño Ochoa enfatizó que se van a regular las viviendas verticales para ordenar el desarrollo urbano de Durango.
Entre otras cosas, vecinos de este asentamiento pidieron más seguridad, ante lo cual el candidato a presidente municipal mencionó que se implementarán los ‘Botones Rosas’ en diversos puntos de la ciudad para cuidar a las mujeres.
“Debemos ser solidarios con las soluciones, no podemos tener un policía por persona, pero podemos cuidarnos entre todos siendo participativos con diversas acciones que vamos a implementar”, puntualizó.
Comentó que se le apostará a una ciberpolicía para prevenir delitos digitales y monitoreo de las redes sociales. Se va a fortalecer la unidad especializada de delitos contra la mujer desde la Dirección de Seguridad Pública teniendo policía capacitada y equipada.