La propuesta presidencial para desaparecer el Instituto nacional electoral es preocupante, expresó el presidente municipal Jorge Salum del palacio.
Sin descalificar la iniciativa de reforma electoral que presentó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, el alcalde si señaló su inquietud sobre lo que pueda ocurrir en torno a la existencia o no del INE y los órganos electorales estatales, los cuales, dijo, surgieron de una fuerte lucha democrática.
El presidente municipal evitó valorar si es negativa o positiva la reforma electoral planteada por el presidente, y pidió tiempo para poder conocer la totalidad del esquema que ha hecho público.
Este jueves el presidente de la República presentó la iniciativa de reforma, que busca la desaparición del Instituto nacional electoral y los organismos estatales, para crear un solo organismo electoral a nivel nacional.
Asimismo contempla la desaparición de los diputados plurinominales y la eliminación de los tribunales electorales que operan al día de hoy.