Alentar la masificación del deporte a través de los torneos entre colonias y barrios, así como otorgar becas a aquellos deportistas de alto rendimiento, propuso Toño Ochoa, candidato a presidente municipal de Durango por la coalición “va por Durango”.
En una reunión con deportistas duranguenses, el candidato alcalde señaló su interés por promover masivamente el deporte para evitar así el alcohol y las drogas entre este segmento de la población.
“Queremos tener niños y jóvenes años, nos vamos a alejar de las drogas y del alcohol”, expresó el aspirante.
Según Ochoa desde la presidencia municipal se apoyará con licenciados en educación física para detonar el deporte en el municipio, de tal suerte que se pueda incluir la mayor cantidad de personas posibles.
“Desde el municipio los vamos a becar, los apoyar en los espacios públicos para que vean, vigilen y realicen actividades para promover el deporte, además van a detectar nuevos talentos”, expreso.
Ochoa se dirigió deportistas deportistas duranguenses, así como de poblados como Parras de la Fuente, 5 de febrero, 5 de mayo y Dolores del Río, a quienes les enfatizó que el deporte también llegará al medio rural.