Perla Rodríguez Contreras
Equipo humano de la Dirección Municipal de Protección Civil permanece trabajando en el ejido J. Guadalupe Rodríguez, donde lleva activo desde días atrás un incendio subterráneo.
En la zona del siniestro, el comandante operativo Francisco Cisneros explicó que son entre dos y tres las hectáreas afectadas.
“Tenemos tres puntos, con aproximadamente dos a tres hectáreas. No todo está en riesgo, están ciertos puntos nada más donde detectamos rangos de temperaturas que se elevan hasta los 147 grados. Ayer logramos reducir la temperatura a 65 o 70 grados. Es bastante considerable la labor de enfriamiento”.
Descartó el comandante que se haya extendido el fuego, pues los puntos de altas temperaturas siguen siendo los mismos. “Son tres áreas separadas, con cinco puntos diferentes, que ya tenemos en este momento identificados”.
Abundó en que ahora trabajan con más equipo, con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), por lo que confían en mayores y mejores resultados.
Francisco Cisneros declaró que trabajan y recorren la zona mañana, tarde y noche, y de manera precisa mantienen comunicación constante con los vecinos.
“Esperamos que la autoridad competente determine si hay algún riesgo, y entonces habremos de tomar las medidas correspondientes. Por ahora se les pide a los vecinos que no se aproximen y que permanezcan en vigilancia constante para evitar que los curiosos lleguen y estén en riesgo”.