El adeudo de 54 millones de dólares a minero no existe, es un invento y una persecución política que se desató el gobierno de Vicente Fox, y persiste aún y cuando hay una exoneración total desde el 2008 por parte de la Suprema corte de Justicia de la Nación, expresó el senador Napoleón Gómez Urrutia.
En gira de trabajo para respaldar a Marina Vitela, candidata a gobernador por la coalición Juntos Hacemos Historia, apoyada por Morena, PVEM, PT y PRSP, el senador fue cuestionado sobre si cumpliría con el pago del adeudo con los mineros, ante lo cual el senador señaló la versión como falsa.
“Eso no existe, es un invento y una persecución política del gobierno de Vicente Fox, hay una exoneración total desde el 2008 de parte de la suprema corte de justicia de la nación, son calumnias, inventos, con ganas de desprestigiar”, expresó el dirigente minero.
“Es una falsedad que ando seguido repitiendo como si la suprema corte de justicia de la nación y los tribunales internacionales no existieran, así que eso es un tema totalmente cancelado”.
El 11 de abril, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ordenó a Gómez Urrutia pagar 54 millones de dólares a un grupo de mineros, con lo cual se insiste en un caso que data de hace 15 años, cuando grupo México líquido a mineros que laboraron en Cananea, sin embargo los fondos fueron cobrados presuntamente por el senador.