Perla Rodríguez Contreras
El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno, señaló que siguen los trabajos en el ejido J. Guadalupe Rodríguez, donde se registra desde días atrás un siniestro subterráneo y donde, luego de algunas excavaciones, hallaron raíces y cáscara de trozo.
“Es un lugar donde hay bastantes raíces, en algún momento fue una zona pantanosa. Por ese motivo estuvimos haciendo excavaciones para revisar, y sí, hay mucha rama al interior, cascara de trozo, y otros diferentes materiales. Eso probablemente sea el origen el siniestro”.
El funcionario municipal dijo que este incendio subterráneo comenzó tras un siniestro en pastizales. No es el primer caso de este tipo, pues recordó que hace 10 años hubo otra situación similar en una zona cercana que también fue un incendio en subterráneo, mismo que tras días de trabajo se logró erradicar, de ahí que ya tienen el antecedente.
“Tenemos que agotar un procedimiento y protocolo en gestión de riesgos, a fin que se trate el caso de manera muy profesional”.