El presidente Andrés Manuel López Obrador busca distraer a la población mexicana de la ola de incrementos en los precios y los artículos de primera necesidad al presentar una iniciativa para reformar electoralmente al país, señaló el diputado Ricardo Lopez Pescador, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
El legislador de extracción priísta señaló que el pretender desmantelar el Instituto Nacional Electoral, así como los institutos electorales de las entidades federativas es intentar restaurar una república centralista como la de Antonio López de Santa Anna.
Considero que se trata de una cortina de humo para que la población no ponga sus ojos en los incrementos en la tortilla, el gas, el huevo entre otros artículos que se han visto impactados por alza en los precios.
El presidente, apuntó el legislador, carece de los votos necesarios para realizar una reforma constitucional, sin embargo lanza la iniciativa para distraer a la población de los problemas reales tales como la inseguridad, los robos, los homicidios y la pobreza.
El legislador recordó que la consulta de revocación de mandato, en donde se gastaron 1800 millones de pesos, sólo tuvo como objetivo el distraer a la población, tal y como ahora busca con su pretendida reforma electoral.