Recolectan Basura para Pavimentar Calles

 

Perla Rodríguez Contreras

La recaudación de basura impacta en recursos que pueden ser destinados para la pavimentación de calles en la capital duranguense. El titular de la Dirección de Desarrollo Social, Cristhian Sida Rodríguez, informó sobre el programa “Residuo Cero”, con el cual ya se logró completar la inversión necesaria para la pavimentación de seis calles que habrán de quedar listas antes de que termine la presente administración municipal.

Para ello, vecinos llevaron a cabo la recaudación de 43 toneladas de basura en un lapso menor a tres meses, lo que representó un monto de 100 mil pesos.

“Es una cantidad increíble de basura que pudiera estar rodando en las calles de Durango, y ahora está en una recicladora. Y esa recicladora ha podido beneficiar a estos vecinos con un monto casi de 100 mil pesos, los cuales lograron entrar en sus cuentas de comités de obras para alcanzar la meta de su aportación”.

En el caso de algunos comités vecinales, dijo, llevaban entre ocho y 10 años que no lograban conseguir la aportación para pavimentación de sus calles; “se mantenían rezagados, no podían ser considerados para el programa de obra”.

Con la estrategia “Residuo Cero” habrá de llevarse a cabo la pavimentación de seis calles.