El Congreso del Estado aprobó por unanimidad una reforma al Código Penal del estado para castigar hasta con seis años de prisión y una multa de 332 veces pumas a servidores públicos de que difundan imágenes, audios o Videos relacionados con víctima de algún delito.
La iniciativa que presentó a la diputada Sandra Amaya Rosales a nombre del grupo parlamentario del partido movimiento de regeneración nacional, recibió el respaldo unánime de los legisladores locales.
De esa manera, quien incurra en este ilícito podrá ser sujeto de seis meses a seis años de prisión y una multa que va de 36 a 432 veces veces las UMAS, para todo aquel servidor público que filtre imágenes de víctimas de algún delito.
Para la legisladora mayo Rosales, esta nueva norma permitirá que nunca +1 servidor público comparta, difunda o comercializa imágenes de la escena del crimen, que alimenta el morbo y el amarillismo.
La legisladora manifestó su respaldo a la ley al señalar que se debe de poner fin a la re victimización mediática la discriminación y estigmatización contra las mujeres.