El gobierno de Durango, en conjunto con diversas instancia de los tres órdenes de gobierno, implementarán un esfuerzo que se pueda medir y evaluar para buscar erradicar la violencia en contra de las mujeres, anunció Jorge Mujica, Secretario General de gobierno.
El funcionario estatal informó lo anterior luego de sostener y participar en una reunión de carácter nacional, en donde estuvo presente la directora del Instituto de la Mujer, Laura Elena Estrada, así como el Fiscal General del Estado, Daniel Rocha, en la cual se delinearon rutas de trabajo para buscar disminuir la violencia en contra de las mujeres.
“Nos vamos a coordinar con derechos humanos para hacer un esfuerzo organizado, que se pueda medir, que se pueda evaluar, para erradicar esta violencia de género que se está dando en muchas partes también del Estado”, expresó el Secretario General.
Señaló como objetivo principal los 16 municipios del estado con alerta de género, a los cuales considero como un territorio en alerta roja, en donde se debe de desarrollar el mejor esfuerzo para disminuir la violencia contra las mujeres.
Considero muy importante la participación de las organizaciones de la sociedad civil, Para en un esfuerzo integral se pueda lograr reflejar una disminución y erradicación de la violencia en contra de las mujeres.