Acuerdan que al Terminar la Administración No Se Tendrán Adeudos por Participaciones: Síndico.

 

Perla Rodríguez Contreras

Luego de la insistencia, ya se tuvo una reunión entre gobierno municipal y autoridades de la Secretaría de Finanzas del Estado, donde se generó el compromiso para que no quede un adeudo por el concepto de participaciones al terminar ambas administraciones.

“Pudimos tener esa reunión y llegar a acuerdos muy importantes. Tenemos la firme posibilidad, de acuerdo al compromiso del propio secretario, que al final de la administración terminar sin adeudo”, informó la síndico municipal Luz María Garibay Avitia.

El compromiso es que se reciba todo lo adeudado hasta el mes de marzo, y lo que corresponde al mes de abril, que llegará en mayo, se entregue a tiempo. Hasta marzo, son alrededor de 370 millones de pesos.

Las participaciones llegan el día uno, dijo, por lo que dejaron cinco días hábiles para recibir la cifra y que no se vuelva a sumar al adeudo.

“De montos, no lo puedo mencionar, porque dependerá de una fórmula que se determine a nivel nacional con respecto a lo que se le puede otorgar a los estados y enseguida a los municipios”.

Garibay Avitia comentó que las participaciones federales se reciben mes a mes, pero la de agosto ya no alcanzará a obtenerla la presente administración.