Perla Rodríguez Contreras
La Semana de la Moto dejó buenos resultados para el turismo en la capital duranguense pues, a decir del titular de la Dirección Municipal de Turismo, Fernando Martínez Pérez, aunque la expectativa era lograr un 65 por ciento de ocupación hotelera, se logró en algunos días tener un 100 por ciento.
“Fue una muy buena temporada de vacaciones, la segunda del año y de las más importantes. (…) Gracias a esta Semana de la Moto, que después de dos años se pudo hacer”.
Expuso que durante la Semana Santa se llegó a tener entre un 75 y hasta 80 por ciento en ocupación hotelera, mientras que el día jueves de la Semana de Pascua, en medio del evento motociclista, se logró un 100 por ciento.
De manera específica, dijo, el día de mayor actividad se logró tener reunidos a más de dos mil motociclistas en la Plaza IV Centenario.
El funcionario municipal destacó que todo el sector turístico está contento tras los resultados de este periodo vacacional, y no nada más por la Semana de la Moto, puesto que también los parajes se mostraron llenos con familias duranguenses y de otras regiones del país.